La Municipalidad consolidará con macadán más calles de los barrios Mi Bandera y Lavalle

La Municipalidad de Viedma, a través del área de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, ampliará las obras de mejoramiento vial en varias calles de los barrios Mi Bandera y Lavalle.

Estos trabajos se suman al plan de enripiado que la Municipalidad ejecutó con fondos del Plan Hábitat en la totalidad de los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril, en el sector Nehuén del barrio Mi Bandera, y en el acceso al barrio Lavalle por calle 2.

Ahora, se procederá a la consolidación de las calles 4 -entre 19 y 13-, 19 -entre 20 y 10-, 18 -entre 19 y 25-, y 16 -entre 19 y 25.

Las obras consisten en la preparación del terreno, la excavación y el relleno con macadán, compactación, perfilado y nivelado.

Para ello se realizó la apertura de sobres de la licitación pública, y se presentaron dos ofertas. La primera de ellas correspondió a la empresa Sylpa SRL que cotizó los trabajos en 5 millones 117 mil 54 pesos; mientras que la segunda presentación fue de la firma Oriente Construcciones SA con una oferta de 4 millones 646 mil 968 pesos

La Municipalidad continúa con el programa de mejoramiento vial. Al enripiado que se va a ejecutar, se suman más de 100 cuadras consolidadas con macadán, la ejecución de la segunda etapa del plan de asfalto con 85 cuadras incluidas, y más de 30 cuadras en una primera etapa, permitiendo que todos los accesos a los barrios, a los centros de salud y a las escuelas y jardines sean por caminos pavimentados.

Además, se realizan mantenimientos constantes del asfalto existente, a partir de obras de bacheo y sellado de fisuras, que permiten extender la vida útil de los pavimentos.