Se viene la XXV edición del “Festival Guitarras del Mundo” en el Centro Cultural

Mañana, miércoles 2 de octubre, a partir de las 20.30 se llevará adelante la XXV edición del “Festival Guitarras del Mundo”, en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

Con entrada libre y gratuita, el festival ofrece desde hace 25 años guitarras y guitarristas que vienen de todo el mundo.

Este año, el festival homenajea a grandes artistas que ya no están y fueron una parte importante del proyecto como Francisco Estrada Gómez; Juanjo Domínguez;  Agustín Pereyra Lucena o Niní Flores, que con su presencia vistió de fiesta tantísimas ediciones del festival. 

En esta vigésimo quinta edición, el festival presenta un variado repertorio de cuerdas ofrecido por la española Rosalía Mowgli; el bonaerense Sebastián Sierra y Mario Silva, oriundo de Carmen de Patagones. 

La guitarrista española ofrecerá temas de su propia obra que llevó por escenarios de Alemania; Holanda; EEUU; Francia; Canadá; México y Argentina. Mario Silva, que mientras sigue estudiando forma parte de múltiples y versátiles proyectos  que abarcan a la guitarra desde el blues, el jazz o el folclore hasta el rock y el heavy metal; nos brindará algunas composiciones de su propia obra y el bonaerense Sebastián Sierra, formado con maestros de la talla de Juan Falú; Julio Novasik o Jorge Biscardi entre otros, nos ofrecerá el miércoles temas de raíz folclórica que llevó  por distintos escenarios y festivales de Argentina; Italia; Paraguay; Chile y Brasil.