La obra de asfalto de la Municipalidad permite que más de 30 establecimientos tengan sus accesos pavimentados

La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, continúa con el programa de asfalto con el cual, una vez concluido, significará que más de 30 establecimientos de la ciudad cuenten con sus accesos pavimentados, entre escuelas, jardines, centros de salud y entidades vecinales.

Ese fue el objetivo fijado cuando se dispuso distribuir la cantidad de calles en la totalidad de los barrios de Viedma.

Actualmente, se trabaja en el barrio Zatti. Las obras permiten acceder por calles de asfalto a la Escuela Especial 22, a la Escuela Especial de Adultos, al laboratorio provincial PROFARSE, y al estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Pasajeros. Se asfaltaron las calles Estrada entre Guido y Liniers, Liniers entre Estrada y Parisi, Parisi entre Liniers y Reconquista, y Reconquista entre Estrada y el acceso a la avenida Perón.

En el barrio San Martín se avanzó en el asfalto de las calles que rodean la Escuela Primaria 297 y el Jardín 70, permitiendo el acceso además por calle de pavimento a la Escuela Secundaria 141.

En los barrios Castello y Las Flores, quedaron conectados los accesos a las escuelas primarias 355 y 352 respectivamente; mientras que en el barrio Mi Bandera, el beneficio alcanzó a la Escuela Primaria 276, al Jardín de Infantes 27 y al Maternal 13. También al Centro de la Atención Primaria de la Salud del mismo barrio y a la Comisaría 38.

En el barrio Lavalle, se asfaltaron los accesos a la Escuela Primaria 309, el Jardín 90 y el Centro de Atención Municipal -CAMU-.

En el barrio Álvarez Guerrero, se avanzó con la pavimentación al acceso a la Escuela Secundaria Rio Negro 19.

En el barrio Belgrano se asfalto el acceso a la Escuela Modelo, mientras que en el barrio Santa Clara, se asfaltó la calle Chubut, que conecta con los accesos a la Escuela Primaria 263.

En el barrio Parque Independencia quedaron conectados los accesos al Jardín Maternal Globito Azul y al Centro de Salud de este barrio.

Vale recordar que en la primera etapa, con una inversión de 23 millones de pesos, se incluyó en el programa el asfalto a los accesos a la Escuela Primaria 336 y el Jardín Maternal 10 del barrio Ina Lauquen, con la pavimentación de la calle Mata Negra.

Además, se reasfaltó la calle Harosteguy, consolidando el acceso a la Escuela Primaria 308, al Jardín de Infantes, a la biblioteca del Niño, a la junta vecinal y a la Comisaria 30, del barrio Guido.

Las obras alcanzaron también al bario Jardín, Ceferino, Los Fresnos y otro sector del Santa Clara.

Ampliación de la obra

La Municipalidad ampliará la obra e incluirá en la pavimentación de arterias, la calle 20 para extender el asfalto desde la calle 25 hasta su intersección con 29, y la calle 29 entre 20 y 28. Esta obra permitirá tener el acceso pavimentado en la Escuela Infantil Nazaret del barrio 30 de Marzo.

También se asfaltará la calle del Instituto de Educación Física, para conectar la colectora de la ruta Nacional 3 y la Costanera Norte.