La Municipalidad intimó a las empresas que montan torres para antenas, a cesar de inmediato en las obras

La Municipalidad de Viedma intimó mediante carta documento a las empresas que efectúan montajes de torres de altura en tres puntos de la ciudad, a cesar de inmediato en las obras, dado que no está aprobado el estudio de impacto ambiental.

Atento al avance que presentan algunas de ellas, se notificó también que no se emitirán certificados de recepción de obras hasta tanto se cumplimenten los estudios, y que estos arrojen resultados que autoricen al uso pretendido.

Las notificaciones se realizaron en la sede de las dos empresas que llevan adelante los trabajos: una de ellas con el montaje de una torre en el barrio San Martín, y la restante con dos estructuras, una en el barrio Álvarez Guerrero y la restante en el barrio Los Fresnos.

Se ha constatado la presentación de informes en el área de Medio Ambiente de la Municipalidad, aludiendo que el montaje de las estructuras metálicas no acarrean riesgos para los vecindarios. Sin embargo, esos informes no han sido aprobados.

Es por ello que autoridades de la Municipalidad, entre ellas, los secretarios de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos y de Desarrollo Económico, Mario Castro y Oscar Echeverría respectivamente, se reunieron con dirigentes vecinales de los tres barrios afectados, además de la Defensora del Pueblo Nora Cader y la titular de la ENACOM Roberta Scavo.

Allí se planteó la decisión de intimar a las empresas para que cesen las obras, decisión que después se trasladó a una reunión ampliada realizada en la sede vecinal del barrio Los Fresnos.

La Municipalidad informó que los montajes realizados no son clandestinos, y que la ordenanza autoriza obras de esta naturaleza.

Es por ello y en el marco del proceso de transición de cara a la asunción de las nuevas autoridades, se acordó en proponer modificaciones al decreto reglamentario de la ordenanza, para incorporar disposiciones sujetas al espíritu de la norma que garanticen la realización de los estudios de impacto ambiental.