Se plantan más barreras forestales en distintos puntos de la ciudad

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Viedma continúa con la implementación de barreras forestales en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de embellecer los espacios, delimitar los usos y contribuir a la mejora del medio ambiente.

En todos los lugares intervenidos se plantaron distintas especies arbóreas con sus respectivos tutores.

Son alrededor de 1700 los ejemplares que se han plantado en el último tiempo, y en la inmensa mayoría de los casos, es posible observar en la actualidad que los árboles han crecido y que se ha cumplido el objetivo.

Ejemplo de ello es lo realizado en la calle J B Justo, donde recientemente finalizaron las obras de cordón cuneta que separan dos carriles. En la isleta se plantaron decenas de jacarandáes.

Antes se había hecho lo propio en la isleta del bulevar 9 de Julio, del barrio San Martín, con la plantación de Acacias rosadas.

Sobre el límite sur del barrio Álvarez Guerrero, lindante al predio de la Unidad Penal Federal 12, se plantaron varios ejemplares de Fresnos, con sus respectivas guías.

En la avenida Presidente Alfonsín, de la Costanera Norte, se plantaron Lapachos rosados, y sobre el lateral de la ruta 1 lindante a los barrios Las Flores y Castello álamos plateados.

También se colocaron laureles de jardín y álamos a lo largo de 1100 metros en el acceso sur a la ciudad por la Ruta Nacional 3 con el objetivo de tener espacios de sombra y crear una barrera forestal contra el viento.

Las cortinas forestales contribuyen a la regulación del clima, al control de la erosión del suelo, a la atenuación del ruido, entre otros.

La Municipalidad de Viedma solicita a la comunidad preservar el arbolado público, ya que se tratan de obras que permiten embellecer los espacios, aumentar la sombra y mejorar la calidad del aire, y de la vida de los vecinos.