Desmalezamiento y podas preventivas

El gobierno de la ciudad de Viedma continúa con un plan permanente de limpieza y desmalezamientos, a fin de prevenir incendios de pastizales y mantener en condiciones los lugares de uso masivo, como la costanera y el Parque Jorge Ferreira.

Los trabajos se realizan en espacios públicos, isletas de bulevares, retiros de ruta y préstamos; y se colabora con las juntas vecinales para acondicionar sus patios.

También se interviene en los espacios comunes de los barrios FONAVI y se procede a la quita de ramas secas en árboles costeros a fin de evitar que las mismas se caigan por acción de los vientos.

Las tareas se intensifican en varios barrios y en los accesos a la ciudad, con la utilización de tractores con cortadoras, y motoguadañas, a cargo del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Viedma.

Se trabaja periódicamente en la limpieza y desmalezamiento de la Costanera, principalmente en los sectores habilitados para balneario y espacios recreativos.

El cronograma es permanente y las labores tienen además un objetivo preventivo, ante las jornadas de excesivo calor que se avecinan.