Pesatti participó de la firma del contrato para la puesta en valor del Paseo del Bicentenario

El intendente de la ciudad de Viedma Pedro Pesatti, participó junto al ministro de Obras Públicas de Río Negro Carlos Váleri, de la firma del contrato para la puesta en valor del Paseo del Bicentenario.

Las obras están próximas a iniciarse en el enclave histórico de la localidad ubicado en los jardines del Ministerio de Economía, frente al río Negro.

El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio, y contó con la presencia además del Secretario de Obras de Río Negro Alejandro Echarren, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Viedma Gastón Renda, y representantes de la empresa adjudicada.

Pesatti valoró los trabajos a realizarse y aseguró que “en los próximos días comenzará esta obra que servirá para mejorar toda el área de los jardines, con la construcción de nuevas veredas, incorporación de nuevas luces y de forestación, para optimizar uno de los lugares mas bellos que tiene la ciudad”.

Agregó Pesatti que “es un día muy importante para mí, hace mucho tiempo que este lugar necesitaba de una inversión como esta, y esta obra nos va a potenciar muchísimo de cara a lo que significa Viedma como ciudad con destino turístico”.

Las tareas a realizarse comprenden la demolición y retiro de escombros, retiro de árboles perjudiciales, ejecución de taludes y terraplenes destinados a albergar las nuevas veredas de hormigón alisado y estacionamiento de pavimento, provisión y colocación de farolas y mobiliario urbano. El plazo de ejecución es de 180 días.

La inversión corresponde al Gobierno de la Provincia y asciende a 13 millones 772 mil 84 pesos.

La cooperativa a cargo es Cosyc Ltda.