Entregan 1000 panes dulces a familias de Viedma

El Gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, informa que durante la jornada de hoy lunes 23 de diciembre se hará entrega de 1000 panes dulces elaborados por internos del Penal N° 1 de nuestra ciudad.

Al respecto, el intendente Prof. Pedro Pesatti señaló que “El pan de la Navidad siempre ha sido para los argentinos un símbolo como ningún otro de la celebración del encuentro. Del encuentro de la familia, de los amigos, de los afectos más sentidos, por eso, desde el gobierno de Viedma, se pensó  que el pan de la Navidad podía ser el símbolo de la integración social que necesitamos construir día a día y no un mero producto adquirido con fondos públicos para cumplir con un programa”.

“Se trata de una iniciativa que integra a varias instituciones, y que representa la forma de trabajo con la que pretendemos desarrollar la gestión municipal, integrando fuerzas y recursos sinérgicamente”, agregó Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social.

Este trabajo, fue articulado con diferentes organizaciones, como UnTER y la Asociación Empleados de Comercio, que colaboraron con los insumos para la fabricación de los panes, también el supermercado Quillacas, el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados y el Servicio Penitenciario de Río Negro que facilitó el espacio físico para la realización de los mismos, y organizó el trabajo de las personas privadas de su libertad, que fueron quienes aplicaron su oficio y esfuerzo para elaborarlos.