Se realizó la entrega de terrenos correspondiente al loteo de Los Eucaliptus 

Con la presencia del Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, esta mañana en el Gimnasio Municipal Fioravanti Ruggeri, se realizó la primera entrega de terrenos del loteo “Los Eucaliptus”, correspondiente al Programa Municipal de Tierras.   

Durante la entrega, estuvieron presentes funcionarios municipales, miembros del Tribunal de Cuentas y el equipo de Tierras municipal.

El jefe comunal agradeció a todos los presentes y mencionó a la entrega como un cierre de año muy esperado por todas las familias.

Pesatti dijo que “el acceso a la tierra es un de los temas más importantes para nosotros, por eso estamos trabajando desde el primer momento para poder incorporar la cantidad de tierras necesarias para que cualquier vecino o vecina pueda acceder a un terreno por las vías que corresponde”.

Además, agregó que “el acceso a las tierras lo tiene que regular el Estado Municipal, este debe ser quien planifique el acceso a las tierras, que planifique nuestro desarrollo urbano y el que tenga la primer y última palabra en todo lo que esté relacionado con ello”.

Mediante esta certificación, 200 familias ya podrán realizar los trámites requeridos para la conexión de los servicios domiciliarios disponibles (red eléctrica y agua) sin perjuicio de que después sean convocados por la Dirección de Tierras Municipales para suscribir el Acta de Tenencia Precaria de Ocupación respectiva.

Se trata de 200 terrenos de 250 metros cuadrados de superficie, entregadas con la ejecución de apertura de calles, red eléctrica y de alumbrado público y red de agua potable. El resto de los servicios serán ejecutados por el municipio con financiamiento del Fondo de Desarrollo Habitacional.

El Programa de Tierras Municipal, consta de 342 terrenos, ubicados en dos zonas, conocidas como “Los Eucaliptus” y “Los Hornos” cuyos beneficiarios fueron seleccionados mediante el sorteo efectuado el día 22 de agosto del corriente año.

El otorgamiento de dichas parcelas es regulado por la Ordenanza Nº 5519 que establece la entrega en tenencia precaria del predio para que cada familia construya su vivienda. Una vez que el tenedor     habita en la parcela, el Concejo Deliberante lo adjudica en venta y, finalmente, una vez pagado el precio de venta, y si se cumplen los demás requisitos exigidos por la normativa vigente, se inicia el     trámite para el otorgamiento de la escritura traslativa de dominio.