Comenzaron los Talleres de Verano del Punto Digital

Comenzaron los Talleres de Verano del Punto Digital

Con la presencia del secretario de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Viedma, Mario Sánchez, comenzaron los cursos de Verano del Punto Digital, ubicado en la sede de ese área municipal y en el Centro de Atención Municipal (CAMu)

Las actividades comienzan hoy lunes 6 de enero y se extenderán hasta el 28 de febrero, teniendo una duración de 8 semanas. Algunos talleres serán por la mañana, y otros durante la tarde.

Sobre la importancia de esta iniciativa, Sánchez expresó que “se trata de puntos de acceso al conocimiento y a la tecnología, que reducen la brecha digital y que se convierten además en verdaderos puntos de integración social y comunitaria, ya que a los mismos asisten vecinos de distintas edades, oficios y barrios que buscan ampliar sus saberes”.

En esta oportunidad, son nueve los talleres que se llevarán a cabo: alfabetización digital, Taller de desarrollo de videojuegos, Taller de Video Arte, Taller de Robótica, Taller de manipulación de imagen digital, Taller de Hobbies, Taller de reparación de PC, Taller de Manipulación de Imagen Digital y Taller de programación en Python.

Desde su inauguración, el Punto Digital viene trabajando fuertemente en consolidar una amplia oferta en materia de capacitaciones tecnológicas que lo posiciona como uno de los únicos del país que ofrece cursos propios y de calidad.

Desde su apertura en 2017 hasta el día de hoy se ha ido constituyendo como un espacio de referencia para niñxs, adolescentes, jóvenes, adultxs y adultxs mayores que, con necesidades diversas acuden a los Puntos Digitales. Tras diez períodos de actividades se ha consolidado en un espacio que apoya, fomenta y capacita y que ha constituído un espacio de formación pre-universitaria, y de capacitación para la búsqueda laboral a la vez que estimula la investigación y la creatividad en sus participantes.

Entre los dos puntos digitales activos, han participado y finalizado sus actividades de manera integrada alrededor de 500 personas en torno a casi 100 talleres y cursos. A raíz de lo cual se incrementó la matrícula en las Universidades en torno a sus propuestas en materia informática, la cantidad de adultxs mayores con autonomía en sus operaciones diarias en materia digital así como la incorporación en todxs lxs participantes de nociones básicas en materia de seguridad informática en torno a la navegación segura, detección de pishing, protección de datos, y fomento sobre el uso, implementación y beneficios del Software Libre en base a sus libertades esenciales y a la Ley provincial 4.747.