Con muy buena participación comenzó el Verano Cultural y Deportivo en El Cóndor

Con gran convocatoria en la globa de actividades culturales y en el parador deportivo del mar, arrancó el Verano Cultural y Deportivo en El Cóndor.

Las actividades culturales iniciaron en la globa de la Colonia Provincial con el Festival “El Cóndor Rock”, con bandas locales que desplegaron en el escenario todo su talento.

El fin de semana en el balneario también arrancó una nueva edición del Festival de Títeres “Kique Sánchez Vera”. El cronograma de obras de títeres en El Cóndor, seguirá hasta el jueves 9 de enero con funciones a partir de las 20.

Para sorpresa de las niñas y niños del balneario, los Reyes Magos también se hicieron presentes en en la Capilla Stella Maris, donde con sorpresas y golosinas disfrutaron la jornada.

En la villa marítima, hoy lunes 6 continuará con la obra “Entretiteres”; el martes 7 seguirá con “Lupe y los guardianes”, el 8 será el turno de “Un dragoncito en la galera” y el jueves 9 se presentará “Una valiente primavera”.

En Viedma las obras de títeres se desarrollarán en las juntas vecinales. Desde hoy, lunes 6 y se realizarán hasta el miércoles 8 de enero desde las 10 de la mañana.

Hoy, lunes, en la Junta Vecinal del barrio Lavalle, se presentará “El Sordo, un héroe necesario”, mañana, martes 7 será el turno de “Entretiteres”, en la Junta Vecinal del barrio Inalauquen y el miércoles 8, en la Junta Vecinal del Sargento Cabral, el festival finalizará con “Lupe y los guardianes”.

Durante el fin de semana el Parador de Deportes del mar también inició sus actividades, con actividades recreativas y surf escolar. Este jueves 9, comenzarán las actividades en el parador deportivo de la Costanera de Viedma.

Los artistas locales y la música seguirán en la globa el jueves 9 y viernes 10 de enero. Allí, el mismo jueves desde las 21.30 se presentarán los artistas locales “El Choique” y ”Kano”, y el viernes 10, desde las 20.30 se presentará la obra de teatro Laura Vinaya con “Pilipinto” y desde las 22, habrá Noche de Rap con Wilson.

Las propuestas culturales y deportivas se llevarán a cabo hasta el 19 de enero, con una variada agenda de actividades para todas las edades.

Todas las actividades son organizadas a través del la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno de Viedma y cuentan con el apoyo de “Casino del Río” y la Secretaría de Deportes de la provincia.

Estas propuestas promueven el arte y la cultura de nuestro lugar y a su vez son libres y gratuitas para que disfruten todos los vecinos y vecinas.