El Gobierno Municipal reacondicionó los piletones de La Lobería

Con el objetivo de que se mantengan llenos de agua durante la bajamar, la el Gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano Obras y Servicios Públicos, reparó los piletones de la playa de La Lobería.

De esta manera, se acondicionaron y repararon dos piletones con un total de siete pérdidas de diferentes tamaños. Allí mismo, otra de las tareas fue la extracción de 10 metros cúbicos de arena de uno de ellos.

“La idea fue hacer tareas de refacción en los piletones de la zona de La Lobería habilitada como balneario, en procura de dar mayor seguridad a niños y niñas con el menor impacto ambiental posible, por eso se realizaron los trabajos en los tradicionales piletones sin afectar el resto del espacio de restingas”, explicó Gastón Renda, titular del área interviniente.

Además, Renda explicó que “recibimos instrucciones del intendente Pedro Pesatti para dar seguridad a los balnearios y mejorar las condiciones de acceso, por lo que implementamos un cronograma de pequeñas obras de refacción o reconstrucción en barandas, escaleras y accesos en general”.

Las tareas realizadas en los piletones consistieron en la ubicación de las filtraciones y su posterior sellado. Para su reparación se utilizó cemento y arena con acelerante  de fragüe recubierto con nylon.

Desde el área de obras públicas en este momento también se avanza en la colocación de barandas que permitan mayor seguridad a los bañistas.

Ahora los piletones podrán ser utilizados por los bañistas en cualquier condición de las mareas, para que turistas y residentes puedan disfrutar de este sector.