Operativos de restricción vehicular en playas de El Cóndor

Desde la tarde de hoy -y en horarios condicionados por las mareas-, se iniciarán operativos de protección y seguridad para las familias en las playas de El Cóndor regulando el acceso y tránsito de vehículos por las zonas balnearias cercanas al Faro.

Las acciones, coordinadas entre la subsecretarías de El Cóndor y de Protección Ciudadana, permitirán que un amplio sector de la playa esté libre de vehículos, dando mayor seguridad a las familias que se acercan a la costa con niñas y niños pequeños.

En la zona de la primera bajada del Faro, accesible desde la costanera, los autos podrán ingresar hacia la derecha hasta una zona delimitada por conos viales. Desde la segunda bajada del Faro los vehículos sólo podrán circular hacia la derecha por la playa, dejando liberado hacia la izquierda un amplio sector para el disfrute de familias alejado del tránsito vehicular.

«Estamos proponiendo un uso más racional, seguro y compartido de los espacios públicos», explicó Verónica Barrera, titular del área que atiende las necesidades de los vecinos de El Cóndor. «Las playas son el espacio público que disfrutan viedmenses y turistas, y es muy importante que haya orden y reglas claras para su uso», agregó la funcionaria.

Finalmente, Barrera explicó que: «El intendente Pesatti nos instruyó para que, junto a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, instrumentáramos un dispositivo para proteger a las familias que concurrían con niños a la playa» y que se evitara que «quienes tienen la posibilidad de acceder con vehículos, no respeten la tranquilidad de otros vecinos que no bajan con autos al sector».