Con baile popular y múltiples actividades finaliza el Verano Cultural y Deportivo

Se viene otro fin de semana cargado de actividades para toda la familia en el marco del Verano Cultural y Deportivo que lleva adelante el gobierno de Viedma a través de la Secretaría de Cultura y Deportes.

Hoy viernes 17 se llevará adelante la “Noche de Salsa” en la globa municipal ubicada en el predio de la colonia provincial del balneario El Cóndor. Esta propuesta comenzará a las 20.30hs con la presentación de “Stella”. Más tarde a partir de las 21.15hs será el turno de “La Saranda”. Desde las 22hs se presentará “Congo Bongo”, banda de Bahía Blanca que recrea clásicos del género como composiciones de Ruben Blades, Héctor Lavoe, entre otros.

El sábado 18, en Viedma, se espera la llegada de “La Regata del río Negro” para las 15hs, donde los más de 250 palistas culminarán una nueva edición de este clásico rionegrino. La entrega de premios será en la costa viedmense desde las 18hs.

También, desde las 21hs, en el Centro Municipal de Cultura, se llevará adelante una nueva presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro con entrada libre y gratuita. Además, colocará una pantalla en los jardines del centro cultural para quienes quieran disfrutar del espectáculo al aire libre.

En el caso del balneario El Cóndor, desde las 20hs en la globa municipal se realizará la 7ma edición de “La Peña de las Arenas” con la participación de músicos locales y regionales que harán bailar a todos los vecinos y vecinas que se acerquen a participar.

El día domingo 19, desde las 21hs, se presentará la obra teatral «El Asado de Platón” en la globa municipal del balneario El Cóndor. Además, en el mismo lugar, se desarrollará un gran baile popular con la presentación del grupo “Mardane” a partir de las 22hs.

Cabe destacar que desde hoy y hasta el domingo 19, se llevará adelante el Circuito Patagónico de Beach Handball organizado junto a la Fundación Patagonia Deportes de Arena. Los partidos se realizarán en el parador deportivo del balneario El Cóndor. Este torneo tendrá como protagonistas a las categorías menores, cadetes, juveniles y mayores tanto en la rama femenina como masculina.

Con todas estas propuestas para toda la familia, culminará la edición 2020 del Verano Cultural y Deportivo para dar inició a la 47° Fiesta Nacional del Mar y del Acampante que se desarrollará en El Cóndor del 23 al 26 de enero en el predio de la colonia provincial con artistas locales y nacionales, patio gastronómico, paseo de artesanos y mucho más.