Ya se palpita la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante 2020

Esta mañana, el gobierno de Viedma presentó oficialmente la 47° edición de la Fiesta del Mar y del Acampante que se llevará adelante en el balneario El Cóndor desde el jueves 23 hasta el domingo 26 de enero.

La presentación se realizó en hall central del Casino Del Río y contó con la participación del intendente Pedro Pesatti, el Secretario de Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito y demás funcionarios del gabinete del gobierno de Viedma. Además estuvieron la ministra de Educación y DDHH de la provincia, Mercedes Jara, funcionarios provinciales, el referente del CREAR, Carlos Barresi, legisladores, integrantes de las fuerzas de seguridad, entre otros.

El secretario de Cultura y Deportes, Juan Pablo Gorosito señaló que “es la primera fiesta que nos toca organizar, por eso el desafío de repensar la organización. Queremos que la fiesta del Mar y del Acampante sea un espacio que integre a todas las partes, por eso se eligió un predio cerrado, para unir lo artístico con lo gastronómico y también a nuestros artesanos”. También agradeció el trabajo de todo el equipo municipal.

Por su parte, el intendente Pesatti dijo que “como gobierno, tenemos que garantizar que todos nuestros vecinos y vecinas y también aquellos que eligen vacacionar en nuestra zona, tengan garantizado el acceso al derecho social de la cultura y recreación. Queremos que sea una fiesta y darle a nuestro balneario todas las condiciones para que sea un punto turístico nacional con la impronta y la identidad de nuestra zona”.

Este año, la fiesta tendrá un aire renovado, ya que se realizará en el predio de la colonia provincial de la villa marítima y contará con el tradicional paseo de artesanos y patio gastronómico y cervecero para todos los gustos.

Durante las cuatro jornadas se presentarán músicos de nuestra zona, teloneando a los artistas nacionales que cerraran cada noche de fiesta.

El jueves 23, desde las 19hs en el parador deportivo de la playa central, habrá música electrónica en vivo con la participación de dj’s de nuestra zona, haciendo la previa del inicio de los espectáculos en el escenario mayor. En el predio de la colonia provincial la fiesta iniciará a las 20hs con la presentación de Roli Perez y Pocho León. Más tarde, desde las 20.30hs, será el turno del grupo “Caporales, la nueva fuerza”. A partir de las 20.40hs subirá al escenario el músico Daniel Cantos. Desde las 21.15hs, desde la localidad de Valcheta, se presentará la delegación de danza y canto. Para cerrar esta primera gran jornada, el grupo “Destino San Javier”.

“Destino San Javier” está integrado por Franco Favini y Bruno y Paolo Ragone. Es un grupo fundado en homenaje a sus padres, tras la muerte, en marzo de 2012, de Pedro Favini, artista legendario del folklore nacional.

El viernes 24 será la noche de cumbia. Desde las 20hs se presentará la delegación de artistas de danza y canto de la localidad de Chichinales. Más tarde, desde las 21hs, el grupo “Lo que Suena” hará bailar al público presente. El gran cierre estará a cargo de la reconocida Karina “La Princesita”, que subirá al escenario alrededor de las 22hs.

La jornada del sábado 25 iniciará desde temprano con la prueba atlética “Fiesta del Mar y del Acampante”. Será un recorrido de 6km por la playa partiendo desde el parador deportivo municipal. Las inscripciones, libres y gratuitas, serán hasta el viernes 24. Los interesados deben enviar sus datos al mail cavecomarca@hotmail.com o al 15411935 / 15348871/ 15447306.

Desde las 19hs se repetirá la jornada de música electrónica en el parador deportivo de la playa central. A partir de las 20hs, en el predio de la fiesta, abrirá la jornada de rock el grupo local “Malbec Blues”. Más tarde desde las 21hs subirá al escenario el reconocido grupo de reggae “La Santa Clara”. El gran cierre estará a cargo del grupo de rock “Kapanga” que hará vibrar y saltar a los y las participantes.

La última jornada de la 47° edición de la Fiesta del Mar y del Acampante será el domingo 26. Desde las 20hs, la artista Ana Gauna junto a su banda abrirá la jornada musical. A su término subirá al escenario Manuel Espinosa y Humo. El gran cierre de la fiesta estará a cargo del reconocido músico viedmense Lisandro Aristimuño.

Cabe destacar que durante el fin de semana en el parador deportivo de la playa central se llevará adelante el Circuito Patagónico de Fútbol de Playa. El torneo iniciará el viernes a las 16hs. Además el sábado y domingo habrá torneo de Newcom, coordinado por la subsecretaría de deportes del gobierno de Viedma.