Pesatti decretó un día de duelo por el deceso de don Antonio Torrejón

En intendente de la ciudad de Viedma, Pedro Pesatti, decretó un día de duelo en el ámbito de la Municipalidad de Viedma, por el deceso del ex Ministro de Turismo de la Provincia de Río Negro, don Antonio Torrejón.

En los considerandos del decreto Pesatti señala que «la tarea de Torrejón estuvo marcada por un fuerte compromiso con la región del este rionegrino y la ciudad de Viedma, impronta que nos llegó hasta el día de hoy por el enorme impulso que tuvieron sus políticas y el cambio de miradas que produjo en gran parte de la dirigencia de la región».

El jefe comunal de la capital de Río Negro indica también que «durante su gestión se llevó a cabo la apertura y construcción del Camino de la Costa y el dictado de la ley de costa para el manejo racional y sostenible de tan importante recurso. Pero sobre todo don Antonio fue el gran inspirador de distintos procesos de integración en el ámbito provincial y, en particular, del proceso de integración de Viedma y Carmen de Patagones bajo la figura de lo que él dio en llamar la Comarca Viedma-Patagones».

«Mientras ocupó la cartera de Turismo, durante el gobierno del Dr. Horacio Massaccesi, tuvo una relación de trabajo muy intensa y directa con el gobierno municipal de Viedma, que por entonces lideraba el intendente Eduardo Rosso, y con la comuna de Patagones, que conducía el intendente Haroldo Lebed», explica Pesatti, y puntualiza: «Por primera vez en la historia de ambas ciudades las dos comenzaron a compartir acciones en común, periódicas y programáticas propiciadas por Antonio Torrejón con el objeto de generar lo que el llamaba la sinergia de oportunides de la Comarca VyP.»

En virtud de esos antecedentes, Pesatti fijó un día de duelo para este lunes, momento en el cual se llevan a cabo, en Puerto Madryn, las exequias de don Antonio Torrejón.
Don Antonio fue el gran inspirador de distintos procesos de integración en el ámbito provincial y, en particular, del proceso de integración de Viedma y Carmen de Patagones bajo la figura de lo que él dio en llamar la Comarca Viedma-Patagones».