Seis nuevos «Puntos Limpios» para Viedma

El gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos informa que continúa ejecutándose el plan de limpieza y saneamiento “Vamos a limpiar Viedma”.

En el marco de este plan que forma parte de las políticas de saneamiento de la ciudad, se está colocando cartelería informativa en los sectores donde están ubicados los nuevos volquetes para residuos voluminosos.

El sector comprendido desde la Ruta Provincial N° 1 (zona barrio Inalauquen) hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 3, ya cuenta con seis «Puntos Limpios», con dos volquetes cada uno, y cartelería referencial que informa sobre el uso adecuado de ese dispositivo.

«La colocación de estos nuevos seis puntos reemplaza los tres puntos existentes anteriormente, y mejora la capacidad de carga diaria ya que se totalizan 12 volquetes a lo largo de los 6 puntos», explicó Gastón Renda, titular del área que implementa el plan.

Renda explicó además que «la incorporación de cartelería informativa busca reducir la voladura de basura liviana por uso incorrecto de los volquetes», y explicó que «debemos estar atentos a los ciclos de llenado para ir corrigiendo el sistema, por lo que pedimos que la población no se alarme si los ve llenos o rebasados en su capacidad».

El funcionario aclaró que en la evolución del sistema «se prevé resumir estos puntos limpios en dos islas de depósito voluntario, con cercado perimetral e infraestructura para la descarga de escombros».

También, en la misma zona, personal municipal se encuentra trabajando en la recolección de residuos, desmalezamiento y retiro de escombros. Además se están repasando las calles de ripio con el uso de motoniveladoras y el paso del camión regador, entre otras acciones.

Cabe destacar que los componentes del plan incluyen, además del levantamiento de la basura con la utilización de palas cargadoras y camiones con batea y un exhaustivo desmalezamiento de los sectores públicos.

Más allá del trabajo de los equipos en los días y lugares establecidos, el gobierno informó que la comunidad puede solicitar los servicios para el retiro de escombros o de ramas, utilizando las plataformas de comunicación: ingresando a la página www.viedma.gov.ar; telefónicamente al 432400 opción 1, o bajando la aplicación al celular Viedma Activa.