La Copa Argentina de Beach Handball tendrá sus campeones en Viedma

Con la presencia del Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se realizó el lanzamiento de la final del Campeonato de la Copa Argentina de Beach Handball, que se disputará durante todo el fin de semana.

Durante esta final participarán 18 equipos de todo el país y las actividades se llevarán a cabo en el flamante cajón de arena, recientemente inaugurado por el Gobierno de Viedma en el Parque Jorge Ferreira.

Pedro Pesatti agradeció a todos los presentes y especialmente al Presidente de la Confederación por elegirnos y reconocer a Viedma como la cuna del Beach Handball 

“Para nosotros tiene mucho valor, en lo particular como intendente de esta capital y como coautor de una ley, en mi etapa como legislador, de una ley que declara de interés del estado provincial la enseñanza de todos los deportes de arena, no solamente de las ciudades que tienen playas cercanas, sino en todo el ámbito del territorio provincial” agregó el intendente.

Además, Pesatti agradeció a el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, Gaston Renda y a su equipo por el trabajo realizado en la instalación y construcción de la cancha de arena en el Parque Jorge Ferreira. “Esta nueva cancha cumple con este objetivo, que los deportes de arena se puedan practicar, no solamente en las playas, sino que a orillas del río Negro”

Durante la final, las actividades se extenderán hasta el domingo y los partidos comenzarán hoy, viernes 28 de febrero desde las 14, y a las 19.30, se desarrollará el acto de apertura en el mismo lugar.

La Copa Argentina es parte del Circuito Argentino de beach handball que se desarrolló durante febrero y tuvo seis fechas en la que los ganadores obtuvieron el boleto para la definición de este fin de semana.

De la presentación oficial participaron el Secretario de Deportes de la Provincia Diego Rosatti, funcionarios municipales, el Legislador Marcelo Szczygol, el Presidente de la Comisión Nacional de Beach Handball y Tesorero de la Confederación Argentina Juan Manuel de Arma, equipos participantes, miembros de la comisión de Beach Handball, técnicos y directivos de clubes.