Comenzó la entrega de las tarjetas Alimentar en Viedma

El intendente Pedro Pesatti acompañó la primera entrega de las tarjetas Alimentar, en el marco del programa que el Gobierno de la Nación denominó “Plan Integral Argentina Contra el Hambre”.

Las entregas se hicieron efectivas este jueves en dos turnos en el Centro de Atención Municipal -CAMU- del barrio Lavalle, y seguirán hasta completar la cantidad de beneficiarios en la jornada de mañana viernes.

Pesatti recorrió todas las instalaciones dispuestas en el CAMU, ya que además de la entrega propiamente dicha de la tarjeta, se dispuso de un amplio operativo para charlas de hábitos saludables, nutrición y alimentación, y promoción de productos de la zona; entre otras acciones.

«La idea era proponer un dispositivo que fuera más allá de la entrega de la tarjeta y aprovechar la circunstancia para ofrecer una serie de servicios adicionales aprovechando la convocatoria sistematizada del plan nacional», expresó el intendente Pesatti, y agregó que por eso «se convocó al IDEVI, la ANSES, al móvil del Registro Civil para tramitar documentos, a los agentes sanitarios para realizar vacunaciones y a Migraciones para trámites de extranjeros radicados en la zona».

Es por ello que entidades como ANSES, Registro Civil e IDEVI, estaban presentes en el CAMU con sus equipos. También personal de la Dirección de Migraciones y del Hospital Artémides Zatti, además del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Esta tarjeta está destinada a todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo/a. En esta primera etapa se hará entrega a aquellos padres o madres con hijos e hijas de hasta 6 años inclusive que estén percibiendo la AUH. Además, recibirán esta tarjeta las embarazadas a partir de los tres meses, que cobren la asignación por embarazo y las personas con discapacidad que reciban la AUH.

Este viernes continúa la entrega de las tarjetas correspondientes a los apellidos de “LL” a la “P” en el horario de 8 a 12, y por último de 12 a 16 de la “P” a la “Z”, destinada a vecinos y vecinas de Viedma, San Javier y Guardia Mitre.