Pesatti convocó a Zara para coordinar acciones comunes ante el coronavirus

Esta mañana, el intendente Pedro Pesatti, se reunió con su par de Patagones, José Luis Zara y su equipo de salud para establecer criterios de acción ante la emergencia sanitaria que está atravesando nuestro país.

El objetivo de este encuentro fue establecer medidas preventivas conjuntas para nuestra Comarca, ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante estos días, teniendo en cuenta además, la declaración de emergencia en todo el país dispuesta por el presidente de la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia, y de las disposiciones concordantes que dicte la gobernadora Arabela Carreras.

En esta reunión también estuvieron presentes por parte del municipio de Patagones el jefe de gabinete, Daniel Paredes, el secretario de Salud, Marco Trípodi, la subsecretaria de Salud, Mónica Mucha y el director del Hospital Pedro Ecay, Edgardo Jalabert. Además participaron el Dr. Miguel Ledesma y Sandra Mulder del ministerio de salud de la provincia.

Tal como se remarcó e informó desde el gobierno nacional, a través del DNU, es importante recordar la importancia de respetar los criterios médicos que surgen desde las autoridades provinciales y nacionales. Cualquier opinión, resolución, actitud o conducta por más que esté inspirada en las mejores intenciones, puede ser perjudicial al conjunto de la comunidad si no se ajusta a los protocolos que dicta la Organización Mundial de la Salud y de los que de ellos se desprenden, tanto en el orden nacional y provincial.

En consecuencia, el gobierno de Viedma, tal como se informó en ocasiones anteriores, acompaña y hará cumplir las instrucciones que llegan desde el gobierno del presidente Alberto Fernandez y del gobierno provincial de Arabela Carreras.