Controles municipales en La Anónima y Chango Más

El gobierno de Viedma realizó hoy controles de precios y de salubridad en supermercados de Viedma, a través de un trabajo conjunto entre las áreas con incumbencia en el dispositivo.

Los subsecretarios de Protección Ciudadana, José Flores, y de Integración Social, Rodolfo Artola, realizaron controles de precios y sanidad en dos supermercados de Viedma, acompañados por personal que labró las actas correspondientes.

La iniciativa preveía el control de precios y condiciones sanitarias para clientes y empleados, y es el inicio de controles que se extenderán hacia otros comercios de afluencia masiva.

Los supermercados deben retrotraer sus precios a los valores del 6 de marzo pasado, según determinó el decreto del gobierno nacional.

Tanto en La Anónima como en Changomás, se controlaron precios de productos de la canasta básica y de artículos de limpieza, como así también la existencia y reposición de productos.

En general, los valores se encontraban en regla en ambos súpermercados, salvo algunas excepciones y faltantes, en las que se intimó para que sean corregidas a la brevedad, de acuerdo a la lista de precios de productos de consumo masivo estipulada por el poder ejecutivo nacional.

Se solicitó que los precios en las góndolas estén a la vista y que sean fáciles de interpretar para los clientes, dado que en algunos casos resultaba complejo establecer qué precio sería finalmente cobrado.

Se controló las condiciones de salubridad en la línea de cajas, tanto para empleados como para clientes.

Se verificaron además las zonas de espacios comunes para el refrigerio y descanso de empleados, y el estado de higiene de los baños.

Se realizaron las actas correspondientes y se volverá a hacer un control para verificar que los cambios solicitados fueron realizados.