Salud no avaló usar desinfectantes para limpieza de veredas y calles

El Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro no avaló usar desinfectantes ni soluciones de hipoclorito para la limpieza de calles y veredas.

Ante el insistente requerimiento de vecinos de la ciudad de Viedma, y de integrantes de asociaciones civiles, de proceder a la limpieza con el uso de estos desinfectantes, el intendente Pedro Pesatti consultó con profesionales la conveniencia, o no, de proceder de esta manera.

Las respuestas fueron en un solo sentido: desaconsejar la acción.

En la mañana de este jueves, llegó una respuesta oficial desde la cartera sanitaria provincial al requerimiento que el mandatario comunal había elevado anteriormente: «Se sabe desde hace mucho tiempo que los coronavirus son virus envueltos, por lo tanto son sumamente lábiles a la acción ultravioleta de los rayos solares, por lo tanto todos los virus que estén expuestos en la vía pública serán destruidos por acción de estos», notificaron desde el ministerio.

Ante esta contundente respuesta, el gobierno de Viedma continuará con la política de no utilizar elementos como agua y cloro o hipoclorito de sodio para la limpieza de calles y plazas.

Cabe recordar que se han reportado casos de intoxicación e irritación de ojos y vías respiratorias en personas que han usado estás sustancias.

CONTINÚAN OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN

Por su parte, el gobierno de Viedma informó que en el actual contexto de crisis sanitaria, resulta fundamental sostener los servicios esenciales, y que en ese sentido continuará las fumigaciones programadas para evitar la presencia de insectos, moscas y mosquitos en la ciudad.