La municipalidad asesora a clubes y evalúa medidas de alivio en la crisis por Covid-19

La secretaría de Cultura y Deportes asesorará a las instituciones deportivas sin fines de lucro para acceder a los beneficios que se prevén desde los distintos estamentos del Estado en el marco de las dificultades a que se enfrentan producto de la cuarentena obligatoria por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

El secretario de Cultura y Deportes Juan Gorosito y el subsecretario de Deportes Marcelo Barra, pusieron a disposición el correo electrónico culturaydeportes@viedma.gob.ar o la linea de WhatsApp 2920- 327892 en los cuales se recibirán las inquietudes y necesidades de los clubes para informar los pasos a seguir de acuerdo a los anuncios realizados por el gobierno nacional.

Además, la municipalidad evalúa a través de la secretaría de Hacienda disponer de beneficios impositivos para las entidades que han visto menguados dramáticamente sus ingresos.

“La instrucción del intendente Pesatti es que la municipalidad tenga una fuerte presencia al lado de los dirigentes de los clubes, que configuran un sector fundamental en la vida social de una comunidad como la nuestra”, explicó Gorosito.

A su turno, Barra sostuvo que “los funcionarios de la Secretaría estamos cien por ciento a disposición de estas entidades sin fines de lucro para tratar de sobrevellevar lo mejor posible los efectos de la cuarentena obligatoria, que sabemos que es la única forma de luchar contra esta enfermedad que tanto daño está haciendo”.

Gorosito y Barra mantuvieron conversaciones en los últimos días con el senador Alberto Weretilneck por el proyecto de ley que impulsa para prorrogar las obligaciones impositivas con la AFIP. Además, evaluaron la evolución de la problemática junto al secretario de Deportes de la provincia, Diego Rosati, con quien compartieron la preocupación dirigencial y coincidieron en la necesidad de tomar una serie de medidas de auxilio.

Finalmente, ambos funcionarios pidieron que aquellos socios y socias de los distintos clubes que tengan la posibilidad económica de seguir pagando las cuotas sociales y de las actividades, lo sigan haciendo porque “eso contribuye a que se conserven puestos de trabajo y que las entidades puedan pasar la cuarentena con algo menos de presión”.