Guía de herramientas culturales útiles para trabajadores del arte

La secretaría de Cultura y Deportes de la municipalidad de Viedma desarrolló una guía de herramientas útiles para las/os artistas y trabajadores del arte con el objetivo de acompañarlos en este momento de cuarentena.
 
El documento cuenta con diferentes ofertas como formación virtual, bibliotecas virtuales, entidades de apoyo económico para espacios culturales, entre otros.
 
Entre las opciones se pueden encontrar varias propuestas del Ministerio de Cultura de Nación como “Formar Cultura” https://formar.cultura.gob.ar/, becas y subsidios https://www.argentina.gob.ar/tema/artistas/becas-subsidios-y-prestamos además de convocatorias https://www.cultura.gob.ar/convocatorias .
 
También otros organismos nacionales como el Fondo Nacional de las Artes (FNA), Instituto Nacional del Teatro (INT), Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) han puesto a disposición concursos, becas, subsidios y préstamos.
 
Por su parte, la provincia acompañara con la campaña «Cultura Argentina en Casa» que busca generar un aporte desde la cultura en el contexto de emergencia sanitaria que está atravesando el país y reflejar la diversidad cultural argentina.