Pesatti analizó con los jefes de las fuerzas de seguridad el correcto aislamiento preventivo

El intendente Pedro Pesatti recibió en su despacho a las autoridades de las distintas fuerzas de seguridad que trabajan en Viedma en el control de las disposiciones adoptadas en torno a la emergencia sanitaria.

El objetivo del encuentro fue el de coordinar nuevas acciones y perfeccionar las ya existentes para garantizar el correcto aislamiento social «porque es el único método verdaderamente eficaz para contrarrestar el avance del coronavirus y evitar, a la vez, la masificación de la enfermedad con el consecuente colapso del sistema sanitario» explicó Pesatti.

Del encuentro participaron el jefe de la Regional Primera de la Policía de Río Negro, comisario inspector Orlando Cañuqueo; el Director Sur de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto General Fernando Santucci; el jefe de la Delegación Viedma de la Policía Federal Argentina, comisario Gerardo Lasschar; y el jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Viedma, Inspector Mario D’Aurelio.

El intendente de Viedma calificó de «importante» el encuentro con los jefes de las fuerzas del orden público con funciones en la capital provincial, con quienes compartió su preocupación por la injustificada circulación de personas que desde hace varios días, y sobre todo desde este lunes, se viene observando en horas de la mañana.

«Analizamos el cumplimiento de las normas que regulan el estado de emergencia sanitaria en el ámbito de la ciudad, y acordamos acciones vinculadas a las tareas de prevención y control que están llevando a cabo con el objeto de garantizar, con el mayor énfasis posible, el aislamiento social, preventivo y obligatorio», remarcó el intendente.

Luego del encuentro con los jefes de las fuerzas de seguridad Pesatti visitó los accesos de ingreso a la ciudad y destacó, una vez más, «el profesionalismo y compromiso del personal policial» afectado a las tareas de control.