Viedma adhiere al decreto que habilita nuevas actividades comerciales

El Gobierno de Viedma, en cumplimiento del decreto provincial 365/2020 que habilitó el funcionamiento de actividades comerciales y de servicio, comunica que dichas actividades deberán ajustarse, en todo el ámbito de la Municipalidad de Viedma, a los protocolos vigentes, respetando, en todos los casos, el distanciamiento social, la pautas de sanidad e higiene, los días y horarios establecidos y todas las normas concordantes. Los incumplimientos darán lugar a las siguientes sanciones y multas:

Para estos establecimientos comerciales, por incumplimiento de los días y horarios habilitados, la multa será de 50 mil hasta 150 mil pesos.

Reincidencia por incumplimiento de de los días y horarios habilitados: clausura del local.

Incumplimiento de los protocolos específicos por actividad: de 5 mil a 50 mil pesos.

Incumplimiento de los máximos permitidos para ocupación del local por personas: de 5 mil a 50 mil pesos.

Además, el Gobierno de Viedma exhortó a los comerciantes, prestadores de servicios y al conjunto de la comunidad a velar por el cumplimiento de las normas y protocolos sanitarios establecidos.

Finalmente, se recordó que la apertura paulatina o flexibilización de la cuarentena implica un grado creciente de responsabilidad social y conciencia colectiva sobre los riesgos latentes que implica está pandemia.