Analizaron los problemas de tránsito entre Viedma y Patagones

En una reunión de los jefes comunales de Viedma, Pedro Pesatti, y de Patagones, José Luis Zara, se analizaron las crecientes demoras sobre el puente Basilio Villarino, en los sitios de control vehicular.

Se propuso buscar alternativas para acelerar los controles del personal de actividades críticas como la salud, la seguridad y otros sectores esenciales, que al mismo tiempo descomprimirían el resto del tránsito que se desplaza por otras razones.

La reunión tuvo como principal objetivo realizar un balance de la reciente etapa de apertura de actividades económicas, a la espera de las declaraciones presidenciales con definiciones para los próximos días.

Se coincidió en que se ha advertido un flujo de tránsito desmedido que no guarda relación con el movimiento previsible o esperado, en función del acotado número de actividades habilitadas.

Finalmente, sobre esta situación anómala, diagnosticada coincidentemente por ambas jurisdicciones municipales, se planteó analizar la búsqueda de soluciones junto a los respectivos gobiernos provinciales.