Operativo de sanitización en espacios de concurrencia masiva

El gobierno de Viedma realizó durante la noche y la madrugada de hoy un intenso operativo de sanitización de espacios de concurrencia masiva en distintos puntos de la ciudad.

El trabajo de sanitización se realizó en la totalidad de los lugares de la ciudad que pueden reunir grupos numerosos de personas durante un mismo lapso de tiempo o en el que las superficies de apoyo podrían encontrarse más expuestas.

La sanitización se realizó porque en esta época las horas del día se acortan, y en virtud de la apertura de nuevas actividades económicas ya se advierten colas en bancos, negocios y correo desde temprano, cuando las superficies aún no han sido alcazadas por los rayos del sol, que tienen un alto grado de eficacia en la destrucción de virus como el COVID-19 y otros patógenos”, indicó Gastón Gutiérrez, subsecretario de Servicios Públicos del municipio viedmense.

El funcionario informó que “estos operativos se realizarán periódicamente sobre estos mismos puntos y algunos más que sumaremos en estos días”.

Para la tarea se convocó a un equipo de bomberos provisto de una autobomba que se encargó de los espacios con grandes superficies, como el puesto de control bromatológico y la terminal de ómnibus.

Otros sectores, como ingresos a bancos y supermercados, y el centro viedmense, incluyendo la totalidad de la calle Buenos Aires y sus adyacencias, fueron intervenidos con un equipo específico tipo turbina industrial, que sanitizó esas áreas.

Finalmente, personal con mochilas pulverizadoras trabajó en sectores de ingreso a centros de salud con superficies de contacto como barandas y otros tipos de apoyo. Esa tarea se realizó en el hospital Artémidez Zatti, la Clínica Viedma y el Sanatorio Austral.