Reuniones con Salud por el estado de los geriátricos

Funcionarios municipales se reunieron en dos oportunidades durante los últimos días con el área de Fiscalización del Ministerio de Salud para interiorizarse de la situación institucional y sanitaria actual de los geriátricos de la ciudad en el contexto de la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Los subsecretarios de Integración Social, Rodolfo Artola, y de Protección Ciudadana, José Flores, mantuvieron encuentros con funcionarios del ministerio de Salud, que en el orden jurisdiccional deben garantizar el correcto funcionamiento y la salubridad de estas instituciones.

Además, mantuvieron contacto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de garantizar los derechos de los adultos mayores que se encuentren internados en estos lugares.

Los funcionarios municipales se pusieron a disposición para acompañar y colaborar con Salud en lo que se considere necesario.

Cabe recordar que en la provincia de Río Negro las instituciones geriátricas son habilitadas por el Ministerio de Salud Pública, organismo que además ejerce el poder de policía para fiscalizar el funcionamiento de estás instituciones y aplicar sanciones o disponer la clausura de las mismas.