Buena recepción en los primeros controles de las caminatas saludables

El gobierno de Viedma realizó ayer los primeros controles para evaluar el grado de acatamiento a los protocolos que rigen para caminatas, trote y ciclismo saludable.

Con personal de las áreas de Protección Ciudadana y de Deportes, y el acompañamiento de fuerzas de seguridad, se desarrolló un control que buscó “evaluar los niveles de aceptación, comprensión y acatamiento de los protocolos dispuestos para las actividades que se habilitaron, a partir de que Viedma registra las condiciones de Fase 4 de la cuarentena, tal como las definió el gobierno nacional”, explicó Juan José Rosso, subsecretario de Gobierno del municipio viedmense.

“Nos encontramos con la grata sorpresa de que la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Viedma cumplieron las premisas dictadas para la realización de actividades al aire libre”, indicó Rosso, y explicó que “buscamos promover que los vecinos adquieran conductas autoresponsables, mayor apertura implica mayor conciencia colectiva para no arriesgar la situación sanitaria que entre todos logramos”.

El funcionario del gobierno de Viedma, expresó “que si bien la primera etapa de la pandemia requería controles estrictos, porque la situación lo merecía, ahora necesitamos que todas y todos comprendan los riesgos de esta enfermedad, el horroroso paso de la pandemia en otros puntos del mundo y la necesidad de seguir cuidándonos”.

Del operativo participaron 32 profesores del área de Deportes, divididos en 7 zonas que abarcaban los tres bulevares, la costanera y otros sectores de la ciudad potencialmente utilizables para la práctica de caminatas, y accesibles por vecinos con domicilios dentro de los 500 metros.

“La función de los profesores, además de verificar el cumplimiento de los protocolos dispuestos para cada actividad, fue también aconsejar a las personas en el reinicio de la actividad física, ya que 50 días sin ejercicio resultan un factor de cuidado a la hora de volver a practicar cualquier disciplina”, agregó Marcelo Barra, subsecretario de Deportes de Viedma.

Inspectores del sector de Seguridad Vial “peinaron” las calles de la ciudad y constataron “un gran apego a las disposiciones establecidas”, según comentó Jorge Vilca, responsable del área.

El operativo duró cuatro horas y contó con la colaboración de agentes de la Policía de Río Negro, la Policía Federal Argentina y la Prefectura Naval Argentina.