La Mesa Turística Local analizó estrategias para la reactivación post pandemia

El gobierno de Viedma participó en la jornada de este martes de la reunión de la Mesa Turística local, para abordar la implementación de distintas estrategias que permitan, a partir del turismo, la reactivación económica en el escenario de la post pandemia.

Participaron del encuentro la ministra de Turismo de la provincia de Río Negro Martha Vélez, y funcionarios de su cartera, junto al secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma Marco Magnanelli, el subsecretario del área Sergio Rodríguez, y representantes del sector privado de los rubros gastronómico, hotelero y del transporte.

El encuentro, mediante videoconferencia, sirvió para informar a los distintos prestadores turísticos, los lineamientos de trabajo que encabeza el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, en una coyuntura de crisis que afecta de manera directa a todo el sector.

Además, se informó sobre las líneas de apoyo generadas, tanto desde el Estado nacional como provincial, que se traducen en líneas de crédito y financiamiento para los prestadores, de modo de generar alternativas y oportunidades ante las nuevas tendencias.

En este sentido, de acuerdo a la opinión de reconocidos expertos nacionales e internacionales, basados en distintos tipos de estudios de demanda potencial, la primera reacción una vez superada la pandemia será la de los viajes cortos, en grupos de familias, parejas o personas solas, a lugares cercanos, pero que ofrezcan servicios seguros y limpios, así como espacios naturales y sitios culturales libres de aglomeraciones de gente.

El encuentro sirvió también para la presentación del Ente de Promoción Turística local, iniciativa que cuenta con el apoyo de todos los participantes.

Se analizaron distintas alternativas para la presentación de proyectos de infraestructura turística, que serán financiados por la Ley de Infraestructura Turística provincial.