El Gobierno de Viedma trabaja en la detección de estados febriles en sitios de tránsito público

El gobierno de Viedma realiza operativos de control de temperatura, para detectar estados febriles en lugares de asistencia de público masivo.

Para la tarea, personal del área de Protección Ciudadana, dispone de una cámara termográfica que detecta automáticamente y «al paso» las personas que tienen más de 37.3 grados.

El secretario de Gobierno y jefe de Gabinete, Marcos Castro, explicó que tiene «la indicación expresa del intendente Pedro Pesatti de sostener los controles como se venían realizando, e incluso intensificarlos en algunos puntos ya que la apertura de actividades, y el éxito relativo que hasta ahora ha tenido la cuarentena en Viedma, genera una falsa confianza sobre la peligrosidad de la situación y de la enfermedad».

Sobre la mecánica de los operativos el titular del área de Protección, José Flores, expresó que «con las cámaras que hoy disponemos gracias a la asistencia del ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, se pueden hacer controles a grupos de personas en tránsito y sin contacto», y agregó que «estas acciones buscan en forma aleatoria detectar casos sospechosos de coronavirus, porque si bien hoy parece no haber circulación viral comunitaria en la comarca, comenzamos a desarrollar este tipo de controles en forma preventiva y para ir capacitando al personal en caso de que cambiara el estatus sanitario actual».

Finalmente, Flores explicó que «si se detecta alguna persona con estado febril, se activa el protocolo para casos sospechosos e interviene la autoridad sanitaria».