El gobierno de Viedma adhiere a las ampliaciones en las actividades no esenciales

El gobierno de Viedma adhirió a las disposiciones establecidas por la Provincia, por las cuales se amplía el alcance de las excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio.

El intendente Pedro Pesatti firmó este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia, refrendado por la totalidad de los secretarios, que incrementa los días y horarios de atención de las actividades no esenciales.

A partir de este miércoles, todos los comercios incluidos en este campo podrán abrir sus puertas en el horario de 9 a 14, de lunes a sábado, garantizando los protocolos sanitarios generales, y disponer al ingreso y egreso del local de alcohol en gel para ofrecerle al cliente, además de colocar en los accesos trapos de piso con lavandina diluida para limpiar las suelas de los calzados.

También mantener los ambientes ventilados y evitar en todo momento el contacto cercano, manteniendo distancias mínimas de un metro y medio entre empleados y clientes.

Estas ampliaciones alcanzan también a otras actividades, como el ejercicio de las profesiones liberales. En este caso, la atención podrá realizarse de lunes a sábado de 9 a 13, con los mismos protocolos sanitarios que rigen para los comercios.

En ambos casos, qué incluye atención al público, se dispuso que los clientes, pacientes o consumidores, concurran a estos locales los días de numeración par del calendario cuando su DNI finalice en número par; y los días impares cuando su DNI finalice en número impar.

El decreto firmado por el intendente Pedro Pesatti permite a trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de Personal de Casas Particulares o Servicio Doméstico, desarrollar la actividad de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.

También establece el decreto nuevas excepciones para los establecimientos de venta de comida elaborada, que podrán trabajar de lunes a sábado de 9 a 19, con la modalidad de retiro en puerta o «para llevar», conocida también como «take away», con los protocolos sanitarios vigentes para el resto de las actividades.