Fuerte operativo para garantizar el normal desagote, ante pronóstico de lluvias

Ante los pronósticos que anuncian lluvias y chaparrones de variada intensidad, que podrían mantenerse hasta la jornada del día sábado, el gobierno de Viedma, a través de la subsecretaría de Servicios Públicos, dispuso un rápido operativo para garantizar el normal desagote de las calles durante las tormentas.

Para ello se procedió a la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, y al repaso de las cunetas, levantando principalmente hojas secas que podrían obstruir el drenaje de las precipitaciones.
Además, se supervisaron las subestaciones y estaciones de bombeo, también para garantizar el normal funcionamiento en caso de ser necesaria su utilización.

La Municipalidad de Viedma solicita a los vecinos, no arrojar residuos de ningún tipo en las cunetas, ya que los mismos son arrastrados por las pendientes y se depositan en los sumideros, impidiendo el normal escurrimiento de las aguas de lluvia. Se recomienda a los conductores circular con precaución, debido a lo resbaladizo de la calzada.

Las cuadrillas de Defensa Civil se mantienen en alerta ante los requerimientos que los vecinos pueden hacer llegar al teléfono 103.