Más de 300 inscriptos, de todo el país, en las capacitación virtual de canotaje

Una importante recepción tuvo la propuesta de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma, sobre la Capacitación Virtual de Canotaje, con la participación de más de 300 interesados de casi todas las provincias del país y del extranjero.

«Las expectativas fueron ampliamente superadas», sostuvo el subsecretario de Deportes Marcelo Barra, quien informó que las inscripciones al curso virtual debieron cerrarse al verse superado el cupo previsto.

«Este éxito, creemos que se fundamenta en el prestigio que ha logrado nuestro canotaje a nivel nacional e internacional», expresó Barra, quién agregó que «de este modo la proyección de Viedma y Patagones como Cuna del Canotaje nacional es una realidad cada vez más palpable».

Se inscribieron 338 personas, de 16 provincias argentinas, y también de Chile y Uruguay.

Esta semana fue el lanzamiento y el dictado del primer módulo, que consistió en la presentación de los elementos necesarios para la práctica de la actividad, como los kayaks, la pala y el chaleco salvavidas, entre otros.

La actividad continuará semana a semana en sucesivas clases para aprender las nociones básicas del deporte, desde la llegada del alumno hasta la gobernabilidad de su embarcación.
Posteriormente, en fases continuas, se trabajará sobre lo recreativo y predeportivo, para avanzar hacia lo competitivo, y finalizar con el alto rendimiento.

Las clases tienen la modalidad virtual, y son dictadas por Marcelo Barra, quien además de ser el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Viedma, es el referente nacional canotaje en la Confederación Argentina del Deporte e integra el Consejo Argentino del Deporte Social.

Están dirigidas a profesores, instructores y público en general, y constan de videos grabados y clases en vivo por redes sociales, difundidas por las diferentes plataformas digitales con las que cuenta la Confederación Argentina del Deporte, y de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Viedma.