El Gobierno de Viedma pone en marcha la poda correctiva

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto el gobierno de Viedma a través de la Dirección de Espacios Verdes realiza la poda correctiva en diferentes sectores de la ciudad.

La poda tiene un objetivo correctivo y de seguridad, para protección de las personas que transitan y para garantizar la salud de los ejemplares en diferentes espacios públicos.

La Municipalidad sólo realiza poda en arbolado público, espacios verdes, y despeje de líneas eléctricas. Es responsabilidad de cada frentista realizar la poda en su domicilio particular.

Para ese tipo de trabajos, la Subsecretaría de Servicios Públicos tiene un registro de podadores. El retiro de los residuos generados, es responsabilidad del contratista.

Si el trabajo es llevado a cabo por los propios vecinos, se debe solicitar su retiro a través de las vías de contacto ( viedma.gov.ar / 431400 opción 1 / App Municipalidad de Viedma ) hasta un metro cúbico. 

Esos restos de poda deben depositarse -hasta que los retire el municipio-, entre la senda de la vereda y el cordón (inmediatamente cerca), nunca sobre calle o cunetas dado que puede obstruir el tránsito del agua.

Si querés inscribirte como podador/a, acércate a la Dirección de Espacios Verdes, ubicada en Periodistas Argentinos y Las Heras.