Se presentó «Integrarte TV» nuevo espacio virtual con contenido municipal para toda la comunidad

Esta mañana, en conferencia de prensa, el gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, presentó el lanzamiento del canal
de youtube «IntegrarteTV», un espacio virtual gratuito para el acceso de diferentes contenidos de capacitación laboral,
recreación e información útil para vecinas y vecinos de nuestra comunidad.

Al inicio de la presentación, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez indicó que «esta idea pretende garantizar el derecho a la información y comunicación a las vecinas y vecinos de nuestra comunidad, a tráves de la producción de contenidos, generados por el equipo municipal. El obejtivo fundamental es trabajar por la integración social de nuestros vecinos».

A su vez, el intendente Pesatti señaló que «esta herramienta es un mecanismo de acción que nos permiten trabajar
en uno de los máximos objetivos que tenemos como gobierno que es la integración de los diferentes sectores sociales de nuestra comunidad». Además, Pesatti agregó que «tenemos problemas severos de integración social en nuestra ciudad, producto de políticas sociales y económicas que han desintegrado completamente el tejido social, y es nuestro máximo desafío llevar adelante políticas para revertir esta situación».

Esta propuesta virtual, es coordinada por la subsecretaría de Integración Social, y podrán encontrarse distintos contenidos ordenados por secciones como «Manos que trabajan» que incluye talleres de oficio en formato virtual, «Cultura Urbana» para la
difusión de actividades culturales no convencionales, «Línea Mayor», dedicado exclusivamente a personaqs mayores y «Punto Digital»
donde se podrá acceder a cursos vinculados a las nuevas tecnologías como robotica, animación e impresión 3D.

Además, el subsecretario de Integración Social, Rodolfo Artola, dijo que «Integrate TV será una herramienta de formación y participación cuidadana en el marco de las restricciones que generó la pandemia por el COVID 19″. Todas las semanas se cargaran contenidos sobre diferentes temas útiles para la comunidad».

Cabe destar que todas las instituciones y organizaciones de nuestra cuidad tendrán la posibilidad de compartir y difundir su trabajo y actividades a través de este sitio.