Protocolo para reuniones familiares y sociales en Viedma y Patagones

Con el objetivo de sostener las condiciones sanitarias y garantizar las posibilidades de encuentro durante la etapa de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el gobierno de Viedma junto al municipio de Carmen de Patagones establecieron un protocolo común para encuentros sociales.

En virtud de la estrecha relación de las comunidades de Viedma y Carmen de Patagones, con vínculos sociales que incluso alcanzan a familias con integrantes a un lado y otro del río, y con una gran cantidad de trabajadores que viven en una ciudad y trabajan en otra, las autoridades municipales de ambas comunas establecieron un único protocolo para reuniones familiares y sociales. 

Estos encuentros sociales o familiares, se ajustarán a las siguientes reglas sanitarias: 

1- DEL ESPACIO: Deberá ser un espacio que garantice el distanciamiento de 2 metros entre participantes, y un mínimo de 1,50 metros entre respaldos de sillas. Las dimensiones del espacio de reunión determinarán la concurrencia máxima al encuentro. 

2- DE LOS PARTICIPANTES CONCURRENTES: Los asistentes no podrán superar el número de 10 personas en total, siempre y cuando esté garantizado el distanciamiento. 

3- DEL HORARIO: Las reuniones podrán realizarse entre las 9 y las 24 hs., incluyendo salida y regreso a los domicilios de cada participante. 

4- DE LA CIRCULACIÓN: Las vecinas y vecinos de ambas ciudades pueden circular dentro de sus correspondientes ejidos sin necesidad de permisos específicos, como establece la fase 5 de la cuarentena, conocida como DISPO. Luego de las 00hs los controles en el puente Basilio Villarino serán más estrictos.

Se recuerda que en orden a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial a través del DNU 520/2020, el gobierno de Viedma anunció la apertura de la gran mayoría de las actividades económicas y recreativas.