Promoción de la salud en cada rincón de los barrios de Viedma

El gobierno de Viedma, desde la subsecretaria de Gobierno y Juntas Vecinales, acompañó esta tarde actividades de promoción de la salud que se llevaron adelante en el salón NIDO del barrio Mi Bandera.

Junto al DAPA del Hospital Zatti, a través de los Agentes Sanitarios, se realizaron charlas informativas sobre el coronavirus, actividades de prevención, control de carnet de vacunas, campaña de vacunación, entre otras.

El subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juanjo Rosso, expresó que «la articulación con trabajadoras y trabajadores de la salud, juntas vecinales y municipio es una herramienta fundamental para llegar con la atención primaria y la prevención a las vecinas y vecinos de cada rincón de la ciudad».

Rosso, indicó que «como expresó varias veces el intendente Pesatti los agentes de la salud no sólo son importantes en este contexto de pandemia, sino que todos los días del año protegen a nuestra comunidad desde sus puestos de trabajo, en cada salita o centro de atención primaria. Es una tarea que reconocemos y acompañamos en todo lo que esté a nuestro alcance».

«El trabajo del DAPA, silencioso y constante, debe ser un orgullo para todos los viedmenses», puntualizó el funcionario.

Cabe recordar, que la semana pasada, la misma propuesta se llevó adelante en la junta vecinal del barrio Ceferino, y que en los próximos días continuará en diferentes sectores de nuestra ciudad, con el objetivo de garantizar presencia estatal en todos los barrios de Viedma.