Positivo análisis de la entrega de créditos a Tasa Cero a empresas de la ciudad

El Gobierno de Viedma junto a la Agencia de Desarrollo CREAR, analizaron la entrega de créditos a tasa cero para sostener a varias empresas de la localidad, sus costos fijos, y las fuentes de empleo.

La puesta en marcha de esta iniciativa permitió que alrededor de 7 millones de pesos queden en la ciudad, en beneficio de la actividad económica y de unas 50 empresas que producen en la capital rionegrina.

Al respecto , el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma Marco Magnanelli recibió al gerente técnico del CREAR Jonatan Capizzi, con el objetivo de cerrar el proceso y analizar la asistencia y participación que tuvo la comuna local en la entrega de estos créditos.

«Valoramos la interacción entre el Gobierno provincial y el nuestro, en cuanto a la disposición de recursos para poder vehiculizar rápidamente estos fondos para que bajen a la ciudad», sostuvo Magnanelli.

El funcionario municipal explicó que estos fondos, equivalentes a millones de pesos, ingresaron dentro del circuito formal para el sostenimiento de los puestos de trabajo de las empresas en particular y de la economía en general.

«Esto permitió que las empresas que estaban afectadas por la pandemia, que no podían abrir como consecuencia del aislamiento, pudieran seguir funcionando una vez habilitada la actividad», remarcó el titular de Turismo y Desarrollo Sostenible.

A su vez, Magnanelli destacó la participación de la Agencia CREAR. «Estos resultados permiten demostrar que podemos trabajar en conjunto con la agencia, y que del trabajo de ella depende poder desarrollar el esquema emprendedor y comercial de la ciudad, como agentes de financiamiento para todos los entes económicos».