Promueven «El barrio cuida al barrio» en Viedma

El gobierno de Viedma, a través de la jefatura de gabinete y la secretaría de Desarrollo e Integración Social, mantuvo un encuentro con referentes de las organizaciones sociales de nuestra ciudad, para trabajar, entre otras cosas, con el programa «El barrio cuida al barrio» del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia por el COVID 19, la secretaría de Economía Social de Nación articula con los municipios la implementación de un programa de emergencia comunitaria para garantizar el abastecimiento de alimentos y la provisión de elementos de limpieza e higiene para el trabajo sanitario.

Al respecto, el titular del área de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que «el objetivo es aunar criterios de trabajo conjuntos con las organizaciones sociales, que son las encargadas del trabajo en el territorio para garantizar la asistencia y contención en los barrios populares».

Este programa nacional apunta a cubrir las necesidades básicas de forma comuniaria, para asegurar el distanciamiento social y, en el caso de Viedma, mantener el status sanitario que logramos en estos meses de pandemia.

En la reunión, estuvo presente la referente de la CTEP y parte del equipo territorial de la secretaría de Economía Social de la Nación en la Provincia,
Lorena Alan, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, Agentes Sanitarios del Hospital Zatti, el jefe de gabinete, Marcos Castro, y el subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso.