Avanzan obras de infraestructura en el barrio Álvarez Guerrero

El gobierno de Viedma se encuentra ejecutando diferentes obras en el barrio Álvarez Guerrero, que implican mejoras sustanciales en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reforzando la infraestructura del sector. 

En ese espacio de la ciudad se están realizando varias obras como la ejecución de cordones cuneta en diferentes calles del barrio, estos ya llevan un 50 por ciento de la obra avanzada y se realizan por un monto mayor a los cuatro millones de pesos.

En ese sentido, el secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda, pidió que “mientras dure la obra de cordón cuneta solicitamos a los vecinos paciencia por las dificultades que pueden llegar a darse en el contexto, y la colaboración para poder trabajar con el movimiento de vehículos en las calles”. 

El funcionario mencionó que de manera conjunta con el Gobierno Nacional, se está trabajando en una segunda etapa de obras de cordón cuneta para este barrio. «Además abovedamos y consolidamos calles de acceso al barrio. Son trabajos que consisten en el levantamiento de calles con macadan y perfilado para la corrección de pendientes hacia la calle 112, con la que vamos a empezar esta semana, esto brindaría solución al escurrimiento del agua en pluviales”, expresó Renda.

“De la misma forma y para que todo sea funcional se realizaron tareas de limpieza en la acequia de calle 113”, informó el secretario municipal, y agregó que “además se está culminado el parque lineal paralelo al barrio, con veredas, juegos infantiles, forestación y riego; que van a dar nueva vida al sector».

Finalmente se informó que, cerca del barrio Álvarez Guerrero, el municipio comenzó la construcción del DVR (Depósito Voluntario de Residuos), que permitirá preclasificar los residuos voluminosos urbanos.