La CTA Autónoma se suma al «Barrio cuida al barrio»

Con el objetivo puesto en generar espacios de debate y organización de trabajo en diferentes sectores de nuestra ciudad, el gobierno de Viedma, a través de la secretaría de Desarrollo e Integración Social, se reunió con integrantes de la CTA Autónoma local para llevar adelante junto a otras organizaciones, el programa del gobierno nacional «El Barrio cuida al barrio».

En el marco de la crisis sanitaria por la pandemia por el COVID 19, la secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, articula con los municipios la implementación de un programa de emergencia comunitaria para garantizar el abastecimiento de alimentos y la provisión de elementos de limpieza e higiene para el trabajo sanitario.

Este programa nacional apunta a cubrir las necesidades básicas de forma comuniaria, para garantizar el distanciamiento social y, en el caso de Viedma, mantener el estado sanitario que logramos en estos meses de pandemia.

Además se abordaron temáticas sociales como el acceso a la tierra, programas de asistencia, y otras problematicas de los barrios populares.

Participaron del encuentro, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, el concejal por JSRN, Pedro Bichara, e integrantes de la CTA AUTÓNOMA de Viedma.