Más de medio centenar de personas ya se capacitaron en «buenas prácticas sanitarias»

El Gobierno de Viedma continúa con la capacitación en «buenas prácticas sanitarias» destinada a los prestadores turísticos, con el objetivo de preparar a la comunidad para que, una vez habilitada la actividad turística, se oferte un destino responsable, garantizando el espacio saludable, respetuoso de las medidas sanitarias.

A la fecha, más de 50 personas han concurrido a este espacio, organizado desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma.

Los concurrentes son trabajadores y trabajadoras de las distintas prestaciones turísticas que se brindan en la ciudad y en los poblados costeros pertenecientes al ejido de Viedma. Se incluyen también a los propietarios de viviendas de alquiler.

Como compensación de esta asistencia, los distintos establecimientos y prestadores individuales recibirán una certificación que acredita las «buenas prácticas», que formará parte de la oferta turística que realizará la ciudad una vez superada la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Al respecto, el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible Marco Magnanelli, expresó: «Continuamos brindando herramientas al sector turístico de Viedma con los cursos de certificación en Buenas Prácticas Sanitarias, en el contexto actual de pandemia».

«Primero pretendemos cuidarnos a nosotros mismos y a los trabajadores de forma responsable, para luego poder brindar todas esas capacidades a los turistas que puedan visitarnos», agregó.

Magnanelli explicó que la iniciativa busca «incentivar la jerarquización del turismo para mejorar las posibilidades, y generar más trabajo».

Este programa es continuo por lo que todos los establecimientos que lo soliciten podrán capacitarse.

Para mayor información comunicarse al teléfono 427171 o al mail turismo@viedma.gob.ar.