Viedma continúa fortaleciendo controles de acceso en rutas

El Gobierno de Viedma recordó que toda persona que ingrese al ejido municipal de la ciudad, procedente de un lugar donde exista circulación viral, debe obligatoriamente cumplir aislamiento social y domiciliario, por un período de 14 días.

Esto es a raíz del decreto que el intendente Pedro Pesatti sancionó el 24 de junio pasado, a razón de la potestad sanitaria que ostenta Viedma, con el objetivo de extremar las medidas tendientes a evitar que el virus pueda ingresar a la localidad.

De esta forma y para cumplimiento del decreto, se resolvió reforzar los controles que se realizan en los accesos y adaptarlos de modo tal que, las personas procedentes de otra ciudad, cuenten al llegar con un sistema de identificación, registro, y control de los aislamientos.

Las personas que arriban a la capital provincial deberán suscribir en el puesto de control de acceso y con carácter de declaración jurada las planillas donde conste su lugar de procedencia, motivo del traslado y compromiso de cumplimentar las pautas sanitarias fijadas.

El protocolo para el ingreso establece una serie de requisitos como la constancia actualizada de libre circulación en ruta y el certificado médico donde figure que no posee síntomas de Covid-19 preferentemente del día en que ingresa a la localidad o en su defecto, del día anterior.

Desde el Gobierno se insistió en la necesidad de cumplir todas las determinaciones que se notifiquen en los puestos de control, ubicados en los accesos, para lograr mantener el estatus sanitario que permite, afortunadamente, no tener casos de Covid-19 en la ciudad.