Se realizó la apertura de sobres para la primera etapa de un Plan de Conservación de Calzadas en Viedma

Con un presupuesto oficial superior a los siete millones de pesos, esta mañana en la Municipalidad de Viedma, se realizó la apertura de sobres para la ejecución del “Plan de conservación de calzadas de calles de Viedma- Etapa 1”.

Se trata de 4.700 metros cuadrados de pavimento flexible, que suman alrededor de ocho cuadras y que completa las tareas de asfalto ya realizadas en inmediaciones de diferentes calles sin ser asfaltadas en su totalidad.

Al respecto el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gaston Renda agregó que la calles que contempla este plan son “Moreno entre Garrone y Roca, Alvaro Barros entre Buenos Aires y Zatti y Tucuman entre Colon y Alvaro Barros, con un tratamiento de pavimento flexible en caliente de cinco centímetros de espesor con un plazo de tres meses”.

“Esta obra pretende concluir la totalidad de la cinta asfáltica de estas calles, en las que sólo se había asfaltado la línea central, produciendo una serie de inconvenientes a transeúntes y ciclistas, incluyendo algunos pequeños accidentes que por suerte no pasaron a mayores”, indicó el secretario municipal.

Renda explicó que estos trabajos “se encuentran dentro del marco de un total de ocho obras de mediano y pequeño porte, la primera se abrió la semana pasada con la puesta en valor del Centro Cultural, y que totalizan cerca de 33 millones de pesos de recursos propios”

El funcionario remarcó la importancia “dentro del contexto de incertidumbre que pasamos hoy en dia, buscamos garantizar un nivel de mano de obra  para poder atravesar esta situación”. Además remarcó que faltan todavía seis obras más, que tienen que ver con veredas, cordones cuneta , los canastos de retención de residuos al río en el boulevard Ayacucho.