Las capacitaciones en “buenas prácticas sanitarias” se trasladaron a El Cóndor

El gobierno de Viedma continúa con las capacitaciones en «buenas prácticas sanitarias», esta vez en el balneario El Cóndor, con prestadores turísticos de la villa marítima.

El objetivo es preparar al balneario, a todos lo poblados costeros y a la ciudad en su conjunto para que, una vez habilitada la actividad turística, se ofrezca a los visitantes un destino responsable, capaz de garantizar el espacio saludable y respetuoso de las medidas sanitarias.

La iniciativa, implementada desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Viedma, ya tuvo varios encuentros de estas características, y alrededor de 60 personas accedieron a la capacitación.

Al respecto, el titular del área Marco Magnanelli destacó la concurrencia de prestadores del turismo de El Cóndor, y agradeció la participación del subsecretario de Turismo Sergio Rodríguez y de la delegada de la villa marítima Verónica Barrera.

«El trabajo mancomunado de las distintas áreas de la Municipalidad nos permite avanzar más rápidamente en este objetivo», sostuvo el funcionario, quien explicó que en razón del párate actual de la actividad producto de la pandemia, se pretende aprovechar este tiempo otorgando herramientas al sector turístico de Viedma que luego podrán ser brindadas a los turistas que puedan visitarnos».

Vale destacar que cada establecimiento turístico tendrá como compensación a la asistencia de sus trabajadores y trabajadoras, una certificación que acredite las buenas prácticas sanitarias, acreditación que formará parte de la oferta turística que realizará la ciudad una vez superada la crisis generada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Este programa es continuo por lo que todos los establecimientos que lo soliciten podrán capacitarse.

Para mayor información comunicarse al teléfono 427171 o al mail turismo@viedma.gov.ar.