Proyectan un centro social y deportivo para El Juncal

Esta mañana, el intendente Pedro Pesatti firmó, junto al presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior -IDEVI- Daniel Quintero, el comodato para jerarquizar el «Centro Social y Deportivo El Juncal».

El objetivo es que el gobierno municipal pueda disponer de un predio en esta zona y destinarlo exclusivamente a la realización de actividades deportivas, sociales y culturales.

El convenio se firmó en el despacho del mandatario comunal y contó con la presencia del secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda, del secretario de Cultura y Deportes Juan Pablo Gorosito, y del subsecretario de Deportes Marcelo Barra.

El acuerdo establece la cesión por parte del instituto a la municipalidad, de un amplio terreno, y la proyección en ese lugar de obras que permitan, en el mediano plazo la construcción de canchas para la práctica deportiva, salas de alojamiento, albergue y comedor.

Al respecto, Gastón Renda indicó que «es un primer paso de un proyecto que busca, principalmente, integrar de forma definitiva al barrio El Juncal a la dinámica de la ciudad. Buscamos instalar un portal de acceso a Viedma, que hoy no lo tiene, para recibir a las y los visitantes en la zona productiva».

También el funcionario señaló que «la idea es generar un espacio para uso deportivo para prácticas de mediano y alto rendimiento, por eso la puesta en valor de este club».

El predio está ubicado a escasa distancia de la Escuela Primaria 249 y de la Escuela Secundaria de Formación Agraria -ESFA- sobre la ruta Nacional ,; y cuenta con una superficie de cuatro hectáreas y media.