El Quirófano Móvil continúa con el servicio de castración y sanidad a perros y gatos

Con protocolo de actuación debido a la situación de Pandemia COVID-19, el Quirófano Móvil continúa brindando servicios de esterilización canina y felina. 

Por el momento el Quirófano Móvil se encuentra trabajando con asociaciones proteccionistas y contabilizan un total de 136 animales castrados y 111 vacunados contra la rabia.

Quienes deseen hacer intervenciones y no tengan la posibilidad de poder castrar a los animales por sus propios medios, podrán comunicarse con las protectoras de animales para poder canalizar por medio de estas las intervenciones quirúrgicas.

Entre los vacunados contra la rabia contabilizan 18 caninos machos, 69 hembras; 12 felinos machos y 12 hembras. En cuanto a castraciones, contabilizan 10 caninos machos y 90 hembras; 10 felinos machos y 26 hembras

Las mascotas que llegan al quirófano no solo son castradas sino que también son desparasitadas y vacunadas, así como también se les colocan inyectables para evitar el celo y se les brinda tratamiento contra la sarna, garrapatas y pulgas.

Para cumplir con los protocolos pautados, desde un primer momento se registra en un formulario de autorización, si el tutor o responsable de la mascota ha estado en contacto con alguna persona sospechosa o positiva de infección por COVID-19, esta información debe ser veraz y es obligatoria otorgar, caso contrario la persona no será atendida.