El municipio recibió a referentes de barrios populares y tomas de Viedma

El gobierno de Viedma se reunió con referentes de tomas y barrios populares, con el objetivo de continuar con los caminos de dialogo en busca de soluciones a la problemática del acceso a la tierra que desde años azota a nuestra ciudad.

Al respecto, el jefe de gabinete municipal, Marcos Castro indicó que «juntarnos con los vecinos y vecinas e intercambiar puntos de vista para encontrar soluciones a estos conflictos, es positivo y es lo que nos propusimos como gobierno municipal cuando asumimos la gestión».

«En esta reunión planteamos la situación legal de cada zona: no es lo mismo un barrio popular que esta censado, que figura dentro del RENABAP y que tiene la posibilidad de gestionar servicios y la regularización dominial, a diferencia de una ocupación en terrenos privados, donde hay que negociar con todas las partes», señaló Castro.

Además el funcionario municipal dijo que «hay voluntad por parte de los dueños de los terrenos de acceder a la venta de estos lotes, y hay una aceptación de las y los vecinos, de aceptar esta propuesta».

En la estuvieron presentes también, el secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, el subsecretario de Gobierno, Juan José Rosso, el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Zaragoza, y referentes de los barrios populares y ocupaciones.

Cabe destacar que días atrás, el Ministerio Público Fiscal convocó a una reunión de mediación en el marco de una causa judicial por la toma de terrenos ubicados en la zona de las rutas N°1 y N°3 de nuestra ciudad, donde estuvieron presentes los propietarios de estas tierras, referentes de las ocupaciones y funcionarios municipales.

«El objetivo de esta convocatoria fue continuar con el canal de dialogo para evitar una formulación de cargos para los vecinos que están ocupando estas tierras, porque eso, en un futuro, les impedirá acceder a una tierra fiscal municipal» señaló el subsecretario de Gobierno, Juan José Rosso.